Colabora

Las amenazas a Rahola eran una broma de "un grupo punk que toca para cuatro amigos"

El grupo 'Islam', en una carta pública, afirma que no tiene nada que ver con el mundo islamista y cree que todo ha sido un malentendido.

A continuación reproducimos de manera íntegra la carta enviada a La Vanguardia por el grupo demandado por la periodista Pilar Rahola a raíz de una de sus canciones:

Para empezar, no tenemos nada que ver, ni queremos tener relación alguna con el mundo islamista radical y no radical. Somos un grupo de chavales que tocan punk para cuatro amigos.

Referente al tema de la polémica, nunca pensamos que esta canción en clave de humor pudiese llegar a tanto. Ni mucho menos que le molestase a tantos. Personalmente, creemos que no da lugar a sentirse a alguien amenazado porque la letra es simplemente "Voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola" que nos pareció gracioso hacer esa rima (un gato de escayola de los del chino) y escuchándola en el contexto de las otras canciones todas son en clave de humor.

Hemos escrito ya a la página web de Pilar Rahola para pedirle disculpas, y sobre todo, no nos gustaría que se nos relacionara con el mundo islamista por nuestra propia seguridad, ya que somos un grupo de cuatro estudiantes completamente inofensivos.

Sentimos el malentendido.

Gracias.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario