El tráfico ferroviario ha quedado restablecido en una de las vías de la línea de Alta Velocidad que, desde las 07:15 horas, se encontraba cortado por el descarrilamiento de un tren Avant a la entrada de la estación de Calatayud (Zaragoza), han informado a Efe fuentes de Adif.
Desde las 09.00 horas, la compañía Adif, responsable de las infraestructuras ferroviarias, ha restablecido la circulación por una vía en la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Según la compañía ferroviaria, la línea está operativa parcialmente y la circulación ferroviaria irá recuperando paulatinamente las frecuencias y tiempos de viaje.
Los trenes AVE circularán, hasta que se subsane totalmente el tráfico ferroviario, a lo largo de 25 kilómetros, entre las localidades de Calatayud y Ricla (Zaragoza), por una vía única, ha informado Renfe.
Esta compañía ha establecido un plan de paso alternativo para los trenes afectados en ambos sentidos para intentar llegar lo antes posible a sus destinos en Barcelona o Madrid. Unas 3.000 personas, que viajaban en doce trenes Ave, han sido afectados por la interrupción del tráfico ferroviario en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona.
Ocho de los trenes AVE habían partido de Barcelona y cuatro desde Madrid, ha informado la compañía Renfe. El accidente, que no ha provocado daños personales, se produjo cuando un tren Avant Zaragoza-Calatayud, con 47 viajeros, descarrilaba a las 07:15 horas de hoy a la entrada de la estación bilbilitana, cuando efectuaba unas maniobras.