El diario Público ofrece este jueves su particular visión de lo que supondrá el cambio en el Ayuntamiento de Sevilla tras la victoria del PP y la llegada de Juan Ignacio Zoido a la alcaldía.
Según este periódico, Zoido retirará la calle que lleva el nombre de Pilar Bardem, desde que así lo decidieron los socialistas en abril de 2009. Público se remonta a lo que declaró entonces el nuevo alcalde: "Sevilla no debe tener una calle dedicada a una mujer que dice que no se siente orgullosa porque ella nació aquí accidentalmente". Además, ante la polémica decisión del PSOE de dedicarle una calle a Bardem recordó que "no tiene más mérito que haber insultado a todo el mundo, incluido el presidente del Gobierno".
Público aprovecha además para lanzar dardos envenenados contra Antonio Burgos, sevillano que sí vive en Sevilla y que desde su columna en ABC criticó que se dedicará una calle a la actriz. Dice el diario que Zoido tiene previsto dedicar una calle a Burgos, a quien definen como "un hombre con unos valores opuestos a los feministas que ha defendido Bardem" y extractan varios artículos en los que Burgos critica a mujeres del PSOE.