Menú

El PSOE ratifica al candidato detenido por dar una paliza a una mujer en un bar

Tras ser detenido por dar una paliza a una mujer, el candidato del PSOE de Santa Cruz de la Zarza renunció a presentarse. Un día después da marcha atrás.

Las aguas siguen revueltas en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza. El candidato socialista, Félix Sánchez, fue detenido después de ser acusado de dar una paliza a una mujer en un bar de la localidad vecina de Villamanrique de Tajo. Posteriormente fue puesto en libertad con cargos por malos tratos. Hasta aquí los hechos.

Sin embargo, el escándalo político a escasos días de las elecciones está siendo monumental teniendo en cuenta la actuación del PSOE, que incluso dijo una cosa en un comunicado e hizo justo lo contrario al día siguiente.

Una vez que se conoció la denuncia y la posterior detención del socialista, el PSOE emitió un comunicado en el que se anunciaba la renuncia de su candidato a las elecciones municipales debido a la denuncia por malos tratos presentada contra él. En ese mismo texto el PSOE afirmaba que todo era un montaje, y que se trataba de un chantaje de esta mujer contra él. Incluso, aclaraban que a ambos no les unía ninguna relación sentimental.

Una vez que Félix Sánchez renunció a su puesto de candidato debería ser la número dos la que encabezara las listas socialistas. Pero este miércoles por la tarde hubo un debate entre candidatos y cual fue la sorpresa cuando por parte del Partido Socialista acudió Félix Sánchez. El PP, conocedor de lo que iba a pasar, decidió no presentarse al debate para no seguir alimentando esta pantomima.

La confusión era ya total en la localidad de 5.000 habitantes. Un día antes los medios de comunicación informaban de la renuncia de Sánchez tras el comunicado oficial del PSOE y un día más tarde volvía a encabezar las listas.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por Libertad Digital aseguran que fue el PSOE provincial de Toledo el que suspendió de militancia y le obligó a dimitir como candidato cuando se hizo público el escándalo, motivo por el cual se envió el comunicado. Sin embargo, la Junta local no aceptó esta decisión y dio su apoyo a Félix Sánchez, al que le costó poco esfuerzo volver a ser candidato. Ante esto, desde Toledo se aceptó la decisión de que finalmente y pese a la imputación sea el candidato socialista.

En este sentido, en el PP están muy molestos con las maniobras del PSOE y con las mentiras vertidas por el partido tanto en el comunicado así como en las horas posteriores al suceso. El mismo día de la agresión y de su detención, el candidato popular, Ramón Sánchez, y el socialista tenían un debate. Sánchez no se presentó y sus compañeros ocultaron la verdad alegando que había tenido un accidente con la moto. Nada más lejos de la realidad, ya que se encontraba en dependencias de la Guardia Civil

Es por ello que en otro comunicado, el PP recuerda que "la noche del 16 se nos dio traslado de una información de los hechos absolutamente falsa y con una clara intencionalidad, esta situación nos hace ser prudentes y alejarnos de toda situación que desvirtúe la campaña electoral".

Temas

comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad