Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

El "niñato chalao" de Jiménez Losantos y la pregunta que dejó "de piedra" a Schlichting

Ya huele a sangre en la prensa, a pelea contenida por quién sacó más jugo a la catástrofe de Lorca.

En El Mundo, Santiago González no se cree nada y dice que eso de suspender la campaña electoral "quiere decir exactamente que desplazaron la campaña al lugar de autos" y le pega un merecido sopapo a un espabilado PP que "en un prodigio de sutileza" difundió ayer la idea de que "Rajoy estaba a pie de obra con los damnificados mientras que Rubalcaba y Chacón se limitaban a mirarlo desde el aire". Pero para que haya para todos, Santiago González, hombre de poca fe, cree que "no es improbable que el PSOE recupere el aire de campaña achacando al gobierno autonómico y al ayuntamiento (PP) la insuficiencia de la calidad de la construcción" de las casas de Lorca. Hombre de poca fe.

Jiménez Losantos habla del "enloquecido mitin" de Zapatero, el de los bellacos de los recortes. "De Eduardo Manostijeras se quedó en héroe del Porromponpero: 'ese niñato chalao, que te apunta y no dispara'". Cree Losantos que "ZP, en su indigencia intelectual o extravío moral, sí cree que hizo algo malo que, en realidad nunca quiso hacer". Y por eso niega los recortes "que todos le vimos emprender, aunque luego lo hemos visto desvanecerse como lluvia en el desierto de su incapacidad política. Vamos, que el tío está fatal".

El País recalca que Chacón y Rubalcaba "visitaron el puesto de control, comprobaron de primera mano los hospitales de campaña". "También visitó ese lugar Mariano Rajoy", dice escueto, escuetísimo para dejar claro que no serán ellos quienes le hagan propaganda al del PP. El mordisco en la yugular lo deja para un titular. "Malestar en el PSOE por la exhibición de Rajoy en Lorca". Pero como los socialistas son muy buenos "no quieren echar leña al fuego y no habrá denuncia pública" que para eso ya está El País. Pero que quede claro que Chacón y Rubalcaba "estuvieron durante cuatro horas y media", con los familiares, los psicólogos, etc, etc, etc pero "prohibieron la grabación de imágenes para que no se malinterpretara", no como otros.

ABC está más monjil, en plan qué buenos somos todos, unidos ante la desgracia y esas cosas, aunque a la chita callando, como una mosquita muerta, también comete su pecadillo. "Zapatero acude hoy a Lorca, ayer estuvieron Rajoy y Rubalcaba" ¿Y Chacón? Chitón. También los Reyes consiguen sus alabanzas. "Han seguido minuto a minuto desde Suiza el desarrollo de los acontecimientos", como si les hubiera pillado allí, cuando se largaron ayer por la mañana. "Don Felipe y Doña Letizia presidirán hoy el funeral. Junto con la Familia Real, todos y cada uno han sabido aportar lo mejor de sí mismos". Qué bonito, qué amiguitos todos... Por cierto que como no le ha parecido suficiente el  peloteo Real en el editorial, insiste en la información. "El Rey renuncia al paraguas" (en Suiza llovía) y "aguanta el chaparrón" como el resto de los soldados. Para compensar también recibió un "chaparrón de afecto". Qué empalago.

Carlos Herrera comprende que Zapatero esté irritado, pero le aconseja que "no insulte" a los ciudadanos" porque aunque lo de bellacos vaya por Rajoy, corre el peligro de que algún afectado por los recortes "lo tome como algo personal, y entonces la jodimos, con perdón". Y es que Zapatero y su partido "ven venir una tunda de escándalo" y eso tiene a Herrera en un sin vivir porque... "¿Qué estará barruntando Rubalcaba para darle la vuelta a la tendencia? ¿Tendrá en mente algún truco para la noche electoral?" Ay Dios, Carlos, no nos asustes. "Permanezcan atentos a la pantalla que éstos no se andan con chiquitas: acuérdense de la jornada de reflexión del 2004".

A La Razón también le han crecido alitas. "Desde Rodríguez Zapatero a Mariano Rajoy, pasando por otros dirigentes nacionales, regionales y locales, han comprendido de forma adecuada las prioridades en una horas dramáticas". Para compensar, llega Cristina López Schlichting dándole sabor picantón al periódico con su columna "Sexo". Cuenta una anécdota de cuando hacía un espacio de sexualidad en la radio católica española, donde tuvo que hacer frente a las "preguntas más extremas". Resulta que uno llamó para preguntar "por qué padecía impotencia 'cuando estoy con las otras'". Schlichting se quedó "de piedra", y no es para menos. Una sexóloga le echó una mano y preguntó al susodicho si era "algo calvo, con barriga y más de 50 años". Afirmativo. La psicóloga tranquilizo al desgraciado radiooyente: "Usted no padece impotencia, porque con su mujer reacciona perfectamente. Ella lo acepta como es, con canas barriga y lo que haga falta" pero "cuando intenta hacer de superman con otras, le falla la erección". Y el hombre se quedó tan contentito. "Hace mucho tiempo que los especialistas saben que la anorgasmia, vaginitis, falta de erección son a menudo bastante más complejos que conocer cuántos agujeros tiene el ser humano", explica Schlichting a modo de moraleja.

La Gaceta no está tan celestial. "Ahora todo son carreras en pos de la foto". Ya lo dice Oscar Elía. "un partido en campaña electoral es una bestia insaciable". Genoveva tampoco está de buen rollito y pone a caer de un burro a un "personaje torpe y siniestro, apellidado Escolar" encargado de "la propaganda progre" que agitaba en la red "consignas infames" utilizando "el dolor de Lorca" para erosionar el PP.

Y Público anda como un alma en pena porque en Lorca, mecachis, no hay central nuclear que echarse la boca. Pero estuvo a punto de haberla. "Una protesta encabezada por Paco Rabal impidió en 1974 la construcción de una nuclear a 30 kilómetros de Lorca". Qué mala suerte, Público, porque Paco Rabal está muerto, que si no era para matarlo.

comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad