Menú

Ayude a las víctimas del terremoto

Cáritas, Cruz Roja, Unicef, Manos Unidas e Intermón son las organizaciones que ayudarán a recaudar dinero.

punt dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 11:36:

[LiBReTTo] Completamente de acuerdo.

Creo que la mejor opción es Cáritas, ya que está especialzada en la labor asistencial mientras que Cruz Roja se especializa en la atención médica, y ésta está ya cubierta. Además, se puede donar a Cáritas, como decía, acudiendo a cualquier parroquia, casa diocesana o local de la propia Cáritas (comedores, albergues, etc).

Y sobre Unicef, que tanto se hacen llamar "amigos de la infancia", sólo recordar que el dinero lo utilizan, entre otras cosas, para enviar a las zonas de desastre kits de campaña para realizar abortos (que constan de aspiradoras uterinas, decapitadores y demás instrumental, que en ocasiones tiene más usos, pero en ocasiones no).

Un saludo.

LiBReTTo dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 15:45:

Dénle a cualquiera menos a Unicef que tiene una burocracia que se traga la mayor parte de lo que se da en donativos, en campañas y propaganda son los mejores pero en efectividad son pésimos. En este caso creo que la mejor es Caritas o Cruz Roja ya que Manos Unidas e Intermon tienen su actividad en países del 3er mundo.



punt dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 15:23:

La verdad, me parece que han hecho bastante mal abriendo las cuentas en cajas de ahorros más o menos locales, con la consiguiente poca implantación de oficinas fuera de la región que les corresponde, sobre todo en localidades menores.

En lugar de eso, deberían haber utilizado entidades de ámbito nacional (típicamente, bancos en lugar de cajas), cuyas oficinas sean fácilmente encontrables por cualquiera que decida acudir personalmente a hacer el donativo.

Desde luego, soy consciente de que se puede hacer una transferencia gratuita desde una oficina virtual en Internet, pero mucha gente no sabe cómo operar así. Por otra parte, una transferencia desde una oficina de otra entidad conlleva el pago de una comisión, pago que debería procurarse evitar.

Por último, agregar que con toda seguridad se podrán entregar donativos también en cualquier parroquia, desde donde se harán llegar inmediatamente a Cáritas o a Manos Unidas. Y de esas "oficinas" sí que hay por toda España (aunque en algunas regiones promulguen leyes para erradicarlas).

Un saludo.