Colabora

La profecía se cumple en Murcia dos meses después de la tragedia de Japón

Un autoproclamado sismólogo vaticinó un seísmo que destruirá Roma este 11 de mayo. Al final, el terremoto –mucho menor– ha sido en Murcia.

Justo dos meses –clavados – después del apocalíptico terremoto y posterior tsunami que devastó Japón y desencadenó en la crisis de Fukushima causando 14.949 muertos y 9.880 desaparecidos, dos movimientos sísmicos de 4,4 y 5,2 grados en la escala Richter han sacudido Murcia.

Ésta no es la única coincidencia. Este 11 de mayo iba a tener lugar lo que el astrólogo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi había vaticinado. Esto es: un terremoto destruiría Roma; desplomaría el Coliseo e incluso la Basílica de San Pedro.

Pero la predicción, aunque a menor escala, se ha hecho real en la localidad de Lorca, donde los movimientos sísmicos han causado al menos diez muertos.

La profecía de Bendadi es uno de los diez "tweets" más comentados en internet, los temblores murcianos. "La profecía era acertada", "El astrólogo tenía razón, salvo por el lugar" o "No ha sido en Roma, ha sido en Murcia" son algunas de las referencias más comentadas en las redes sociales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario