Buenafuente 'el demócrata': "Si yo fuera presidente no llamaría a la oposición"
Además de bromear con su concepción de la democracia, el showman arremete contra la derecha. "Los progresistas tienen más sentido del humor".
El showman reparte duro cuando toca hablar de la Iglesia. "Lo que más me rechina es el integrismo religioso, que está en todas las religiones. Ahora veo cosas en la Iglesia muy integristas. La Semana Santa, por ejemplo, me da miedo, unos señores dándose latigazos y tal. Y va a más. No es ser agnóstico o ateo, es que ya no es de este siglo".
Andreu Buenafuente se pronuncia así en la contraportada de El Mundo, entrevistado en la sección Doce más una. En un tono desenfadado, el cómico de La Sexta aborda los más diversos temas y da diversas perlas habituales
Preguntado por la razón por la que hace más gracia a la izquierda que a la derecha, Buenafuente se aventura a "decir algo que a la derecha no le va a gustar: la izquierda tiene más sentido del humor. La derecha no lo reconocerá, pero no hay humoristas de derechas. Gente más crítica y progresista tiene más sentido del humor. Aunque he conocido conservadores y potentados que en un aparte me dicen: ‘Oye, yo me río con lo tuyo’.
Por lo demás, Buenafuente asegura que este 22-M va a "votar en blanco. No abstención, que es más pasota. En blanco. ‘No me gustáis. Nadie". Y da visión de la democracia al decir que "la oposición se queja de que no le consultan. Ya, pero es que usted no ha ganado, ha perdido. Si yo fuera presidente del Gobierno no llamaría nunca a la oposición".
Lo más popular
-
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado -
Vídeo: Libertad Digital se adentra en las entrañas del 'hotel okupa' de Madrid
Ver los comentarios Ocultar los comentarios