La mayor parte de las empresas castellano-manchegas que patrocinan en Hípica Almenara –propiedad del presidente del Congreso, José Bono-, así como las que figuran como sponsors en los distintos concursos que organiza el centro ecuestre, recibieron subvenciones o ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha. Según informa La Gaceta, la cantidad asciende a 1.011.056 euros.
El patrocinador que más dinero ha recibido de la Junta es Félix Solís Yáñez, propietario de Bodegas Félix Solís y Félix Solís Avantis. Bodegas Félix Solís S.A. elabora el vino Viña Albali, que patrocina la prueba Albali Arium-Félix Solís en un concurso que organiza la hípica de Bono. Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en 1987 la Consejería de Agricultura le otorgó una ayuda de 7.669.970 pesetas (46.097 euros) en concepto de "nuevos depósitos de almacenamiento y sustitución de barricas". Félix Solís Avantis S.A. también recibió ayudas de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en 2.010 de 377.877 euros y, en 2.011, por 413.406 euros "para la promoción en mercados de terceros países". Además, el año pasado la Consejería de Trabajo y Empleo otorgó a Félix Solís S.L. 17.499 euros para "fomentar la prevención de riesgos laborales". En total, Solís ha obtenido 854.979 euros en subvenciones.
Otra empresa que se publicita en Hípica Almenara pertenece a Hersilio García-Baquero Gómez-Comino, el presidente y fundador de Lácteas García Baquero. Las ayudas recibidas por García-Baquero alcanzan los 60.896 euros.
La mercantil Rodríguez París de Talavera de la Reina (Toledo), recibió 82.416 euros en ayudas de la Junta. La empresa está administrada por María del Carmen Resino Portela y Felipe Rodríguez París, gran amigo de Bono. De hecho, Rodríguez París fue quien construyó las paredes de Hípica Almenara y, según informa La Gaceta, "el matrimonio Rodríguez París fue invitado por Bono a uno de los cruceros que realizó Porcelanosa".
Por su parte, la cadena Beatriz Hoteles, que sirvió el banquete de boda de Amelia Bono con Manuel Martos, cuenta con un importante sponsor dentro de la hípica de Bono. En este centro es donde el PSOE castellano-manchego celebra sus comidas de Navidad y la Junta lo ha contratado para organizar sus actos.
Otra empresa que ha patrocinado concursos en la hípica de Bono, el hotel Hilton Buenavista Toledo, recibió 8.000 euros de la Junta en 2.009 "para incentivar la contratación indefinida en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha". También se han visto beneficiados la fábrica de cerámica Ceratres, el grupo Hercesa o Ambulancias Finisterre de Toledo.