Menú

Semana Santa "pasada por agua" en toda España

La lluvia vuelve en los días festivos de Semana Santa. El tiempo no mejorará hasta el domingo.

Según ha informado a Efe Ángel Rivera, portavoz de la AEMET, las precipitaciones, causadas por la presencia de una borrasca atlántica y otra que se forma en el Mediterráneo, se extenderán desde la Comunidad Valenciana, al sur de Cataluña y el Bajo Aragón.

El jueves 21, el cielo estará muy nuboso en la mayor parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones por lo general moderadas, ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes, siendo el Cantábrico oriental la zona con menor nubosidad y posibilidad tan sólo de chubascos débiles.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular y sin cambios importantes en el resto.

El viernes 22, la máxima inestabilidad se desplazará al tercio norte peninsular, donde habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes y tormentas ocasionales. En casi todo el resto de la Península y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las temperaturas descenderán de modo ligero a moderado en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios, lo mismo que en Baleares y en Canarias.

El sábado 23 disminuirá la inestabilidad, aunque seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, menos probables en el Levante y en Baleares.

El domingo 24 y el lunes 25 las zonas de mayor inestabilidad corresponderán al área mediterránea, con precipitaciones moderadas, posiblemente persistentes en algunas zonas, y viento del Este moderado con intervalos de fuerte.

 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura