Menú

La Armada Española no estará en la Semana Santa de Málaga

Pese a que desde 1756 ha estado vinculada a la Virgen de la Soledad, este año tampoco participará pese a la promesa de Defensa.

staodile dijo el día 14 de Abril de 2011 a las 21:21:

En desagravio:

Y en Triana, mi Esperanza
Y en Triana, la señora
Que por las aguas avanza
Con seis varales de eslora
Una calle de barrio viejo
Que se convierte en altar
Y en barco que va parejo
Como un palio por la mar
Oleaje de blanca cera
desde babor a estribor
la mecen por habaneras
de corneta y de tambor
Sus banderas, estandartes
Marineros de costal
En la gente, su baluarte
Y en su memoria, arrabal…

...en la Rosa de los Vientos me crucifico por tí.

DasBoot dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 17:33:

No se preocupen. La BRIPAC estará alli, 6 horas de desfile.

gilgames dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 17:29:

No soy simpatizante de la Chacón pero no creo que sea nada de Ministerio de Defensa ya que otros cuerpos de las FAS si que van.

Caminant dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 17:05:

Sociatas de m...

OTerrorO dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 16:58:

Ocurre, que en este pais de catetos, los periodistas tampoco se libran. Así un servidor lleva años leyendo eso de "la patrullera" cuando en la Armada esos buques son llamados barcos patrulleros y las lanchas lo han sido rápidas, torpederas o antisubmarinas, pero patrulleras no, salvo, la mujer del patrullero, puesto que también tiene derecho a casarse el barco o si no que le pregunten a Zerolo.

Lo de la falta de infantes les comunico que tienen que rebañar hasta para rendir honores a los muertos. Eso si, podría el señor ese que veranea entre las Gimnesias y las Pitiusas que se pague a sus mercenarios.

Un saludo de OTTerrorOsMares

abwher dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 16:54:

Ni puta falta que hace. ¡Que se vayan a la mierda la armada, el ejército del aire, el de tierra, la marina, la legión, ..... y todos los traidores sociatas que los mandan!. ¡ARRIBA ESPAÑA!

Repotosi dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 16:14:

Para los que piensan que...¿¿¿CÓMO PUEDE SER QUE EL EJÉRCITO ESTÉ EN UN ACTO RELIGIOSO, CON ARMAS Y TODO????.

Pues para ellos, yo diría....¿¿NO ES NUESTRO EJÉRCITO EL PRINCIPAL ORGANISMO HOY DÍA DEDICADO A LA PAZ??......

¿No va a todas partes en son de paz?, ¿No es la primera ONG española?, ¿No va a donde sea en ayuda humanitaria -salvo a Irak, lo olvidaba- y a reparar los desmanes de dictadores y sátrapas, sin perpetrar muertes por arma de fuego?....

¿En qué mejor sitio puede el ejército aparecer, por tanto, que en Semana Santa, donde tanto se reza por la paz del mundo?...

Y ya fuera de broma, yo tengo razones para que continúen los ejércitos en la Semana Santa de Málaga.

1-En lugares donde peligra la vida y se es contertulio de la muerte, como ocurre en las guerras, es lógico que se piense en el más allá, en Dios y en lo espiritual. Por tanto, encuentro muy normal que los ejércitos hayan tenido santos patronos y se hayan encomendado al cielo desde tiempos inmemoriales, y casi todas las civilizaciones.
2-No veo por qué NO puedan ir esos patronos acompañados de sus patrocinados cuando salen en procesión.
3-En esas procesiones tampoco es que se haga ostentación de todo el armamento que se posee, como si se estuviera en un desfile militar o de fuerza, sino que más bien son las bandas de música de esas compañías las que celebran los pasos.
4-Evidentemente se puede estar en contra, pero creo que hay una mayoría de la población que estima que la plasticidad, belleza y sentimiento que se destila en una procesión con una banda de música militar es bastante impresionante.
5-La religiosidad personal e íntima de cada cual, evidentemente es algo distinto de esto que nos ocupa. Puede ir a la par de una procesión de Semana Santa o no, pero la tradición en sí de pasos y procesiones, no atenta contra nada, salvo contra las ganas de que desaparezca, y este deseo, no creo que sea algo "legal", ni democrático ni lícito.
6-Las tradiciones, por el hecho de serlo, no son malas. No se debe acabar con tradiciones por el hecho de serlo. Si perdemos tradiciones, perdemos Historia. Si hay gente que aboga tanto por “el pueblo!, el pueblo!”, resulta que “al pueblo” de Málaga le gustan sus procesiones tal como están.
7-Cierto es que el Ejército es Estado, y que el Estado español es aconfesional. Pero aún hay gente que no se ha enterado de que nuestra Constitución NO prohíbe las manifestaciones religiosas. Y creo que tampoco están prohibidas las manifestaciones religiosas que una parte del Estado (el ejército, el funcionariado...) pueda llevar a cabo. Que yo seapa (aún) no están prohibidas las misas de campaña, ni está prohibido dar sepultura cristiana de forma oficial a los caídos, de igual manera que no está prohibido sacar a la calle al Corpus Christi, ni está prohibido llamarse Jesús, ni está prohibido tener vacaciones de Navidad, ni está prohibido sacar los Reyes Magos el 6 de Enero. (Claro, que todo esto “por ahora”).
8-Porque en democracia, manda la mayoría, y da la casualidad que en España, la mayoría es católica. Pero hay gobiernos (por no nombrar a ninguno concreto...) que no se atreven a realizar referendum al “pueblo” sobre temas como estos. Pero sí que permiten otros referendums que atentan contra la unidad española, unidad que CONSTA en nuestra Constitución.

Marodel dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 14:05:

Qué pena que se pierdan todas las tradiciones españolas a causa de éstos descerebrados. Ojalá sea el último año que sucede.

italia34 dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 12:48:

Puesto a reducir gastos , propongo que la Armada española tampoco esté este verano en Palma de Mallorca con el Fortuna, al Aifos, el Sirius ,el Sommi etc, ni tampoco sus tripulaciones , su personal de mantenimiento, sus instalaciones de atraque, etc, estac..

mall dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 12:45:

Pobrecita mi Virgen, la Soledad de Mena se va a quedar de nuevo muy solita porque la Armada no la va a acompañar cantándole la Salve Marinera.
El problema es la ignorancia de la que hacen gala quienes ordenan esa medida y la cobardía de quienes la acatan.
La tradición se remonta al siglo XVIII, un barco de la Armada estaba a punto de naufragar cerca de la desembocadura del río Guadalhorce, cuando los marineros avistaron un campanario, el de la Iglesia de Santo Domingo de Málaga, y decidieron encomendarse a la Virgen que se albergara entre sus muros. Se salvaron y acudieron a darle gracias a la Virgen, Nuestra Señora de la Soledad; desde entonces han acompañado su desfile procesional hasta que la retrasada de la Chacón lo impidió el año pasado. Señora Chacón, muy clarito, váyase usted a hacer puÑetas a su tierra y déjenos en paz al resto.