(Libertad Digital) El alcalde de Madrid se ha mostrado este jueves molesto por la noticia publicada ayer por El Mundo en la que se ponía de relieve el favor que el regidor madrileño había hecho a la cadena de Prisa. Durante los 42 días de ocupación del lugar, Cuatro tiene instalado un stand de 2.446 metros cuadrados por el que paga un alquiler de 52.355 euros, es decir, 1.248 euros al día, por estar en la céntrica Plaza de Colón en Madrid.
Alberto Ruiz Gallardón ha contestado con chulería a esta cuestión. El alcalde ha pedido "disculpas por cobrar a Cuatro y no a El Mundo por la cesión gratis de espacios como los jardines de Cecilio Rodríguez", hecho en el que ha insistido en varias ocasiones tras la Junta de Gobierno.
Sin embargo, lo que no ha dicho el alcalde, y que elmundo.es le recuerda, es que sólo cedió este espacio al periódico de Pedro J. Ramírez durante un día; está cerrado al público, con lo que no molesta al tráfico ni a los vecinos y además, estos jardines, que forman parte de El Retiro, fueron cerrados por decisión de Gallardón con lo que mandó al traste las ilusiones de muchos madrileños que querían celebrar allí sus bodas.
A partir de ese momento, la gestión de los jardines la lleva a cabo la Alcaldía de la capital, que los ha destinado a la celebración de comidas y cenas o, por ejemplo, a la presentación de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
El alcalde, en su comparecencia, ha seguido insistiendo en pedir "disculpas por esta discriminación al no haber cobrado a El Mundo y sí a Cuatro. Supongo que es sólo por razón de la aplicación de la ordenanza". Y ha llegado a espetar: "Vamos a seguir cobrando a Cuatro porque ellos, que son los afectados, no se han quejado porque cediéramos un espacio a El Mundo".