Detienen al presunto asesino del joven angoleño que murió el 20 de julio en Alcorcón
La Policía ha detenido en Torrevieja (Alicante) al presunto autor de las puñaladas que causaron la muerte de Ndombele Augusto Domingos, un joven angoleño de 16 años, quien falleció en la madrugada del pasado 20 de julio en una pelea en la zona de ocio conocida como Costa Polvoranca, en Alcorcón (Madrid).
L D (EFE) José David F.S., de 24 años y portero del pub "INN" de Costa Polvoranca, es la persona detenida como el supuesto autor del asesinato, tras el cual se suicidó horas después otro joven que participó en la pelea, Pablo G.S., según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una de las discotecas de esta zona de ocio, donde se originó una discusión entre dos grupos de jóvenes.
Al parecer, y según explican las citadas fuentes policiales, el fallecido trató de mediar para evitar males mayores pero, sin previo aviso, uno de los implicados, que se acababa de unir al grupo, le propinó dos navajazos, que le causaron la muerte, casi en el acto, ya que una de las puñaladas le alcanzó el corazón. A partir de este momento, agentes de Homicidios y de la comisaría de Alcorcón se encargaron de las investigaciones para identificar a los participantes en la pelea y, fundamentalmente, al autor material de las puñaladas, que resultó ser José David F.S., de 24 años. Además, se identificó a otro de los implicados, Pablo G.S., de 27 años, quien se suicidó horas después de la muerte de Ndombele en la vivienda de un amigo. Según las investigaciones, Pablo, quien cumplía condena en una cárcel y obtuvo un permiso penitenciario, se refugió, horas después de participar en la pelea, en la vivienda de un amigo situada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde se quitó la vida de un disparo.
Los investigadores consiguieron en los últimos días situar el paradero del presunto autor del asesinato en Torrevieja, hasta donde se desplazaron, y con el apoyo de agentes de Alicante, detectaron este lunes a José David F.S. en un apartamento de la citada población, sobre el que establecieron una vigilancia. El sospechoso se dio cuenta de lo que ocurría e intentó huir por la terraza, pero no lo consiguió. En el registro de la vivienda, se intervino una pistola Star, del 9 largo, un cargador con 15 cartuchos, una navaja, un machete y 4.800 euros. Las mencionadas fuentes policiales señalan que, según diversas informaciones, José David F.S. colaboraba en la seguridad de una discoteca de Costa Polvoranca el día en que murió Ndombele . El detenido, quien pasara a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales, tiene un antecedente policial por una agresión y además la Guardia Civil lo detuvo en el año 2000 a causa de coacciones e intento de secuestro.
Ndombele A. era el tercer hijo de una familia angoleña de siete hermanos, que reside desde hace veinte años en España; iba a cumplir 17 años el próximo mes de septiembre y estudiaba un curso de soldador, pero ya hacía algunos trabajos para llevar dinero a casa.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios