Colabora

La Policía de Córdoba detiene a cuatro rumanos que obligaban a compatriotas a prostituirse

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntos responsables de obligar a diez mujeres de su misma nacionalidad a prostituirse. Los apresados regentaban un club de alterne ubicado en un Polígono Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba.

L D (EFE) La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba informó que se detuvo este miércoles a G.T., de 42 años, y a su hijo I.C., de 20, y a otras dos personas más, cuyos datos no han sido facilitados. En el local fueron localizadas diez mujeres que, salvo una de ellas a la que se le ha iniciado un expediente de expulsión, no fueron detenidas al contar con pasaportes en regla.

Los detenidos captaban a mujeres en precariedad económica en Rumanía bajo la promesa de ofrecerles un empleo digno en España, generalmente relacionado con la realización de tareas domésticas, hostelería y otras similares. Una vez en España, las alojaban en un piso en donde les explicaban que habían contraído una deuda considerable con ellos por los gastos de viaje y demás.

A causa de esta deuda y bajo amenazas de muerte y agresiones las mujeres se veían obligadas a ejercer la prostitución y el alterne en el club para saldarla. Las mujeres sometidas a esta situación, indica la Policía, no pueden salir a la calle solas y están totalmente controladas con la finalidad de que les resulte prácticamente imposible denunciar las circunstancias en las que se encuentran.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario