Detenido un joven en Córdoba por enviar una carta con harina para simular que era carbunco
Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Córdoba por enviar una carta que supuestamente contenía polvo de ántrax y que finalmente resultó ser sólo harina de cocina, con la que pretendía gastar una broma a unos amigos.
L. D. / EFE.- Fuentes de la Comisaría Provincial de Córdoba han informado de que el sobre que envió este estudiante de Química fue detectado en la Oficina de Correos de la calle Cruz Conde, en la capital, cuando los funcionarios procedían a la clasificación de las cartas y se alarmaron al comprobar que una vertía un polvo blanco.
Alertados por la alarma causada a nivel mundial por los envíos de ántrax en Estados Unidos, llamaron a la Policía Nacional, que procedió al análisis de la sustancia y a la identificación del responsable mediante los datos del remite.
De este modo, detuvieron al joven, que pasó a disposición judicial y que fue puesto en libertad sin cargos hasta que se determine con exactitud la falta de la que puede ser culpado, desórdenes públicos o preparación de sustancias nocivas, y que aseguró que sólo pretendía gastar una broma a uno de sus compañeros de piso que cumplía años.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT' -
Un abogado penalista se mofa de la contradicción del Gobierno: "Begoña Gómez está también imputada y la defienden"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios