Menú

José Bono impedirá fumar en los bares y restaurantes de Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha que preside José Bono prohibirá el consumo de tabaco en todos los establecimientos hosteleros -bares, cafeterías, restaurantes-, aunque éstos podrán contar con espacios acotados en los que sí esté permitido fumar. También se prohibirá la venta y el consumo de tabaco en todas las dependencias de la Administración pública de la región y la publicidad de este producto en todo su territorio.

El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, explicó este miércoles en rueda de prensa que esta es una de las medidas que se incluyen en el anteproyecto de Ley sobre Drogodependencias. García-Page citó que asimismo quedará prohibido el consumo de tabaco en los transportes colectivos, incluidos los vehículos autotaxis en los trayectos que discurran dentro del territorio regional, en los centros sanitarios, socio-sanitarios y sociales, los centros de enseñanza y sus dependencias anejas, en cines, teatros y similares y vehículos de transporte escolar.

Tampoco se podrá fumar en los museos, bibliotecas, salas de lectura, exposiciones y conferencias, instalaciones deportivas cerradas, lugares en los que exista un riesgo para la salud del trabajador, áreas laborales donde trabajen mujeres embarazadas y locales donde se elaboren o vendan productos de alimentación, excepto los destinados al consumo de los mismos, locales comerciales cerrados, ascensores y en los restaurantes.

Emiliano García-Page señaló que, con este anteproyecto de Ley, Castilla-La Mancha se coloca "a la vanguardia en cuanto a la exigencia de limitar el uso del tabaco" y que, en general, pretende "declarar la guerra a las drogas". Esta comunidad autónoma, declaró, va a promover las normas más "exigentes" del país en esta materia que, además, irán acompañadas de políticas de prevención del consumo de drogas, sobre todo entre los jóvenes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura