Colabora

Desarticulada una red internacional de tráfico de inmigrantes

La Policía ha detenido a cinco personas por su supuesta pertenencia a una organización internacional, que ha quedado desarticulada, dedicada a traer a colombianos a España con falsas promesas de trabajo.

L.D. / EFE.- Según informó la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Esperanza F.A., de 50 años; Adolfo E.O., de 26; Willian E.L., de 54; Hamilton M.C., de 31, y Juan A.C. de la misma edad, todos sin antecedentes policiales en nuestro país.

Captaban inmigrantes a través de anuncios y el contacto era una empresa llamada Prestaya. La oferta incluía la carta de invitación necesaria para el tránsito por los controles fronterizos, alojamiento y manutención durante un mes en Madrid y contrato laboral en España, con el que posteriormente se podría obtener el permiso de trabajo. El inmigrante debía pagar unas 700.000 pesetas, además de unas 250.000 pesetas en intereses.

Una vez aceptadas las condiciones, se firmaba entre ambas partes un contrato, pero en caso de impago, la organización se quedaba con todas las propiedades que el inmigrante había hipotecado para hacer frente al pago. Las oferta de trabajo eran falsas y el resultado era una situación de desamparo total, con una deuda a la que hacer frente si no querían perder los bienes hipotecados, situación que no denunciaban a la Policía por miedo a las represalias.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario