Según informó la Junta de Comunidades en una nota de prensa, el Anteproyecto de Ley establece un protocolo de actuaciones concretas con las que se pretende apoyar a las mujeres y combatir la violencia de género, entre ellas la de publicar los nombres de los condenados por maltratar a mujeres. El Gobierno regional concreta así el conjunto de medidas para prevenir la violencia doméstica que anunció el presidente de la Comunidad Autónoma, José Bono, durante el pasado debate sobre el Estado de la región.
Además de la publicidad de las sentencias por casos de malos tratos, el presidente anunció que la Junta de Comunidades ofrecerá asistencia jurídica a las víctimas y que la administración regional se personará en los procedimientos jurídicos por maltrato. Estas dos actuaciones han sido recogidas en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2001 a raíz de dos enmiendas presentadas por el Grupo Socialistas que recibieron también el apoyo del PP en el Parlamento regional.
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto explicar este miércoles con más detalle el contenido de la iniciativa legal.
![](http://counters.libertaddigital.com/img/none.png?cpn=13049&type=n§ion=SOC_D)
El Gobierno de José Bono aprueba el Anteproyecto de Ley para la prevención de malos tratos
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes el Anteproyecto de Ley para la prevención de los malos tratos, que regulará la medida anunciada por el presidente José Bono para hacer públicos los nombres de los condenados por casos de violencia doméstica.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura