En una ceremonia solemne, el Parlamento británico ha iniciado su periodo de sesiones donde la reina Isabel II ha anunciado una serie de medidas enérgicas con las que el Gobierno laborista de Tony Blair pretende combatir lo que llama "la cultura de la violencia".
Cinco proyectos de ley llevará el Gobierno británico a la Cámara de los Comunes durante la próxima legislatura para atajar la criminalidad, sobre todo juvenil y urbana, que se produce en el Reino Unido.
El Ejecutivo laborista propone una legislación que fija multas para castigar los disturbios en lugares públicos; da autoridad a la policía para cerrar bares o "pubs" donde se produzcan altercados; prohíbe el consumo de alcohol en la calle, y posibilita el toque de queda para adolescentes de entre nueve y quince años.
La población británica está especialmente sensibilizada estos días ante el fenómeno de la violencia por el atroz asesinato del niño nigeriano Damilola Taylor, de diez años, que murió desangrado tras recibir varias cuchilladas en un barrio de Londres.
El Gobierno laborista de Gran Bretaña pretende implantar el toque de queda para adolescentes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura