Menú

La UNESCO incluye el Valle de la Luna y la Universidad Jesuita de Córdoba de Argentina

Los parques nacionales argentinos de Ischigualasto, más conocido como el Valle de la Luna, y de Talampaya, así como a la Universidad de Córdoba y las instancias jesuitas de esta ciudad argentina, han sido incluidos en la lista de la UNESCO de Bienes Patrimonio de la Humanidad.

El Comité del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha otorgado este estatus a los bienes naturales y sitios arquitectónicos argentinos durante la tercera jornada de su sesión anual, que se celebra en la ciudad australiana de Cairns.

El ministro argentino de Educación, Hugo Juri, ha dicho este miércoles que se sienten contentos y emocionados por la inclusión de estos bienes naturales e históricos en la lista de la UNESCO. En referencia al conjunto arquitectónico jesuita de la ciudad de Córdoba ha señalado que forma parte de la historia colectiva y de la colonización española, que aportó cultura a su país.

La Universidad de Córdoba se encuentra fuera del conjunto de las instancias jesuitas de esta ciudad, a su vez constituidas por el colegio Montserrat, Casa de Trejo, Iglesia de la Compañía de Jesús y la Residencia de Sacerdotes. La Iglesia de la Compañía de Jesús, la más antigua de Argentina, data de 1610, aunque fue consagrada en 1671; mientras que la capilla doméstica o residencia fue construida entre 1644 y 1668.

En cuanto al Valle de la Luna o Ischigualasto, consta de 63.000 hectáreas situadas a 1.270 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el ministro argentino ha explicado que data del periodo triásico. Los geólogos conocen el lugar como "cuenca triásica de Ischigualasto", ya que tiene formaciones que datan de hace 180 millones de años, cuando la tierra comenzó a ser habitada por los reptiles.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura