Una iniciativa legislativa para compensar fiscalmente a las mujeres que trabajan en sus hogares ha sido propuesto por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien ha solicitado el apoyo de los agentes sociales y concretamente de CC.OO. para promoverla ante el Congreso de los Diputados. "Me gustaría contar con la complicidad de Comisiones Obreras para poder proponer una Iniciativa Legislativa al Congreso de los Diputados para que este trabajo luzca en las cuentas públicas y además tenga una situación fiscal que les pueda favorecer", dijo Bono.
El presidente de Castilla la Mancha explicó que esta medida se aprobó en 1995 en una resolución durante la Conferencia Internacional de Pekín, donde se recomendó a todos los gobiernos que se hiciese visible en las cuentas públicas el trabajo no remunerado de las mujeres, básicamente el trabajo en el hogar. "Vergonzosamente no aparecen en las estadísticas lo que al producto bruto nacional aportan quienes hacen trabajos domésticos", dijo Bono. Esta propuesta forma parte de un paquete de medidas del Gobierno Regional para favorecer a las mujeres y que fue uno de los pilares de su intervención durante el pasado Debate del Estado de la Región en el Parlamento Autonómico.
Bono también pidió el apoyo de CC.OO. para aprobar por ley que se reserve a los minusválidos y discapacitados un porcentaje de plazas en la Administración y que solo ellos puedan acudir a la convocatoria de oposiciones.
José Bono propone una iniciativa legislativa para compensar el trabajo de las amas de casa
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura