Menú
GALARDONADA EN NUEVA YORK

La Reina investida doctora 'honoris causa' por la Universidad de Nueva York

El presidente de la Universidad de Nueva York, el doctor Jay Oliva, investía este martes a la reina Sofía doctora honoris causa por una de las instituciones educativas más prestigiosas de EE UU. En su respuesta, doña Sofía dijo aceptar el honor "como reina de una España democrática y moderna, en libertad y reconciliada consigo misma".

Para el presidente estadounidense Bill Clinton se trata de un apropiado reconocimiento a las extraordinarias contribuciones humanitarias de Su Majestad. El grado de doctora en Ciencias Humanísticas, honoris causa, que le otorgó la Universidad de Nueva York no es el primero que recibe la Reina de España. Ya posee, entre otros, los de las universidades británicas de Oxford y Cambridge.

A la ceremonia asistieron unas 300 personas, pertenecientes en su mayoría al ámbito de la investigación y la docencia. Se desarrolló en el atrio central de la biblioteca universitaria, un gran espacio abierto de diez pisos de altura entre las cuatro alas del edificio. Decenas de estudiantes contemplaron el acto a través de las paredes acristaladas de las salas de lectura. Ni el presidente Bill Clinton ni su esposa Hillary asistieron al acto. El presidente se encontraba de gira para recaudar fondos electorales para los candidatos demócratas y Hillary seguía con su campaña para conseguir un escaño como senadora en Nueva York.

La Reina había recibido en la noche del lunes, el Premio Humanitario 2000 de la Fundación Grameen, por su apoyo a los microcréditos, una iniciativa lanzada en Bangladesh por el economista Muhamed Yunus para ayudar financieramente a los más pobres y permitir que, con acceso a pequeñas sumas de dinero sin necesidad de avales, crearan sus propios negocios.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura