Colabora

El Tribunal de Elecciones de Honduras rechaza los nombres “raros”

El Tribunal Nacional de Elecciones (TNE) ha anunciado que introducirá una iniciativa a la legislatura para prohibir los nombres absurdos, obscenos o grotescos de personas en Honduras. La medida se ha tomado pues en ese país la ley no permite cambiar sus nombres a los hondureños.

El presidente del TNE, el liberal Lisandro Quezada, ha indicado que “el colmo de la situación es que hay nombres raros como Cruz de Cardán, Silvín, Llanta del Milagro, Bujía y Motor Martínez que, sin duda, causan molestia a quien los debe llevar toda su vida”. Asimismo, señaló que en el norte del país “vive un obrero de una plantación bananera que se llama Defecación Flores”. Además, aseguró que en otras provincias hay personas que llevan el nombre del presidente estadounidense Bill Clinton y el del ex presidente Ronald Reagan.

La nueva ley, dice Quezada, “exigiría a los padres que inscriban a sus hijos con nombres decentes y autorizaría a los hijos a actuar judicialmente contra sus progenitores por identificarlas de forma grosera y peyorativa”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario