Menú

(19-02-01) Los niños que se educan con sus abuelos son menos violentos, según un estudio

Los niños que crecen cerca de los abuelos son menos violentos y tienen menos problemas para su inserción social y en el aprendizaje escolar, según un estudio realizado por psicólogos italianos dado a conocer este lunes. El informe de la asociación "Help me", realizado entre quinientos niños de entre seis y doce años de edad con problemas de adaptación social, ha alertado sobre la desaparición del papel de las personas de edad en la educación de los nietos.

(Libertad Digital) Siempre según el informe de los psicólogos infantiles, la presencia de al menos un abuelo en el ámbito familiar hace que los niños, además de rendir más en los estudios, sean más corteses y menos influenciables por la televisión y la publicidad.

"El abuelo en la familia tradicional era depositario de la tradición familiar y cultural", según ha señalado el psicólogo Massimo Cicogna, al insistir en la importancia de esta figura en la educación y la autoestima de los mas pequeños. "Los padres no han sabido imponer a sus hijos la autoridad que transmitían los ancianos en el seno del hogar", añadió.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso