Colabora

(17-01-03) Isabel Pantoja pagó a Montesinos por adoptar una niña peruana

La cantante española Isabel Pantoja pagó una cantidad de dinero al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para adoptar una niña peruana en 1996, según declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional de Perú, Javier Alva Orlandini, publicadas este viernes por los diarios La República y El Correo.

(Libertad Digital) Alva Orlandini afirmó que Pantoja "tuvo que pasar por las oficinas de Montesinos para facilitar el trámite de adopción", a pesar de que la tonadillera negó haber hecho algún pago excepcional por la adopción de su pequeña hija.

El magistrado agregó que durante el gobierno del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) no hubo nada "que no tuviera un ingreso (económico) para Montesinos". El desaparecido diario peruano "Hoy" informó en mayo pasado de que Montesinos había cobrado 80.000 dólares por llevar a cabo el trámite de adopción de María Isabel Pantoja Martín. También denunció que esta acción ilegal de Montesinos contó con la complicidad directa del entonces presidente Alberto Fujimori, quien inclusive acompañó a Isabel y sus abogados a elegir la pequeña que tomaría en adopción, brindándole todas las facilidades.

El representante artístico de Pantoja en el Perú, Domingo Castro, hizo el contacto entre la artista y el ex asesor presidencial a través de Manuel Macedo, hombre de confianza de Montesinos en el Poder Judicial, según el periódico limeño. Una comunicación vía fax a la oficina de Macedo decía: "Estimado doctor, confirmado lo relacionado con la adopción, le agradeceremos se sirva proceder a la tramitación respectiva".

El caso de Isabel Pantoja no fue un hecho aislado ni un trato deferencial, sino que Montesinos había establecido una red clandestina de tráfico de menores, para lo cual contaba con la complicidad de jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Sin embargo, la viuda del desaparecido torero Francisco Rivera "Paquirri" desmintió la denuncia al asegurar que no conocía a Montesinos y que todo el dinero pagado para la adopción de su hija María Isabel fue "para los abogados y para la notaría".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario