(15-04-05) Carmen Alborch podría sustituir a Enrique Múgica como Defensor del Pueblo
La cabeza de lista del PSOE por Valencia, Carmen Alborch, sustituirá, dentro de aproximadamente un año, al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, según publica este jueves el periódico valenciano Las Provincias. Según fuentes de su entorno, Alborch asume esta posibilidad con "mucha ilusión", ya que durante la campaña electoral afirmó que se conformaba con ser diputada.
(Libertad Digital) La cabeza de lista por Valencia del PSPV-PSOE, Carmen Alborch, será, de ser ciertas estas informaciones, la primera mujer que accede al cargo de Defensor del Pueblo, una responsabilidad que ostenta actualmente el que fuera ministro de Justicia e histórico dirigente socialista vasco, Enrique Múgica.
El cargo de Defensor del Pueblo tienen un mandato de cinco años por lo que Alborch tendrá que esperar hasta 2005 para relevar a Múgica. Hasta entonces la diputada valenciana será la presidenta de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Mujer. Según afirma el diario Las Provincias, que cita fuentes del PSOE, esta comisión está llamada a tener un protagonismo de primer orden, ya que está previsto que una de las primeras medidas legislativas del nuevo gobierno sea una ley integral contra la violencia doméstica .
Múgica, que tiene más de 70 años, fue propuesto en su día por el Partido Popular, a pesar de su pasado como dirigente socialista, con el apoyo del PSOE. Según fuentes de su entorno, Alborch asume la posibilidad de ser la Defensora del Pueblo con "mucha ilusión", toda vez que durante la campaña electoral insistió en que se conformaba con ser diputada por Valencia.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios