Colabora

143 entidades denuncian que el Gobierno pretende "colar" EpC II

Un total de 143 entidades de diversos ámbitos han firmado este miércoles un maniesto común donde denuncian que el Gobierno, a través de la nueva ley del aborto, pretende entremeterse en el derecho de los padres a darle a sus hijos una educación sexual acorde con sus convicciones.

El Manifiesto por la Libertad de Educación se ha presentado este miércoles en 10 ciudades españolas para “plantar cara” ante lo que parece ser la Educación para la Ciudadanía II. El documento, suscrito hasta el momento por 143 entidades significadas del ámbito educativo, familiar, bioético, así como por numerosos especialistas y profesionales de la educación y la formación afectivo-sexual, denuncia que el capítulo “Incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo” de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo vulnera el derecho de los padres respecto a la eduación de sus hijos.

Según ha anunciado la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, esta educación sexual diseñada por el Gobierno, se implantará en todos los centros escolares con carácter obligatorio desde los 11 años y la impartirán profesionales sanitarios.

El Manifiesto afirma que el capítulo educativo de la nueva legislación sobre el aborto es un paso más en el proyecto ideológico y cultural de transformación de la sociedad y que, como ya sucede con Educación para la Ciudadanía, vulnera de lleno el derecho de los padres, reconocido por la Constitución, a educar libremente a sus hijos según sus convicciones.

EpC II

El documento, dirigido a las administraciones educativas, a los padres, a los centros educativos públicos y privados, a los profesionales del ámbito sanitario, insta a los destinatarios a rechazar de plano esta intromisión estatal en el ámbito de las libertades individuales mediante acciones legales, sin excluir la objeción de conciencia.

En la presentación del manifiesto en Madrid ha hablado Marisa Pérez Toribio, presidenta de España Educa en Libertad. Toribio ha afirmado que con este proyecto el Gobierno abre una nueva vía de manipulación ideológica de los niños y jóvenes, en un aspecto esencial para sus vidas que pertenece al ámbito íntimo de la persona, un ámbito en el que el Estado no puede entrometerse en ningún caso.

Una nueva vía de manipulación

“El Estado” -ha asegurado- “no puede decidir cómo debe ser la educación sexual de nuestros hijos condicionando su vida futura; y hacerlo, además, a espaldas de los padres, que somos ciudadanos y los primeros responsables de su educación moral”.                    

Por su parte, Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, ha manifestado el compromiso de su asociación a favor de la libertad ideológica y de conciencia y del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. “El capítulo educativo nos afecta a todos porque es una intromisión estatal en nuestras casas; y además, se pretende hacer mediante profesionales sanitarios, como si se tratara de una política de salud pública incuestionable”. 

Por último, se ha presentado la campaña de los padres en defensa de sus derecho cuyo símbolo será una cometa con el lema “Haz volar la libertad de educación”.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario