Colabora

(03-07-03) Piqué se resigna a que el AVE no llegue a Barcelona hasta el 2005

El ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, afirmó este jueves que no renuncia a la fecha del 2004 para la llegada del AVE a Barcelona, pese a reconocer que es "muy ambiciosa", y apuntó al horizonte del 2005 "si se hacen las cosas bien".

L D (EFE) En declaraciones a Onda Cero, Piqué recordó que la fecha inicialmente planteada era la de 2004. "Hoy por hoy parece una fecha muy ambiciosa pero yo no renunciaría a la misma", dijo el ministro. Explicó que ha habido que cambiar el trazado de entrada del tren a la ciudad de Barcelona "en cuatro ocasiones, a instancia de las instituciones catalanas".

Piqué añadió que ahora se está planteando una nueva modificación que el Gobierno va a estudiar y subrayó que "no se le puede atribuir la responsabilidad del retraso a quien acepta negociar para llevar a cabo esos cambios", según un comunicado de la emisora. "Si hacemos las cosas bien, yo hablaría del AVE para el horizonte del 2005", concluyó Piqué.

Ayer mismo, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, dijo que el Gobierno garantiza que el AVE llegará a Figueres en el año 2005, aunque no concretó la fecha de su entrada en Barcelona porque no es "profeta" para saber cuándo podrá cerrarse un acuerdo sobre el trazado de acceso a la ciudad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario