Menú

¡Toma 110 km/h!

La medida entró en vigor este lunes. Está muy lejos de combatir muchas de las gravísimas imprudencias que se cometen en las carreteras y calles de España.

Tanthala dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 12:16:

Ahi le has dado, Sociatas. La mitad de los españoles no esta en condiciones mentales de coger un coche ni en ciudad ni en carretera. Para muchos, el simple hecho de llevar ABS o control de traccion significa que el coche no se puede estrellar, y para otros toda norma de trafico esta para ser desobedecida...

Sociatas dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 11:38:

Las limitaciones de velocidad, en el 80% de los casos, son inútiles.
No se trata de velocidad, se trata de sentido común, cosa que al españolito medio le falta.

En una autovía más recta que las carreteras de Texas puedes ir a 140 sin despeinarte. Por contra, en la A-4, en la parte que discurre por Madrid, tienes que ir a 100 porque es una autovía desastrosa.

Lo que tiene que perseguir con furia la DGT es el sinsentido y las animaladas que hacen algunos, poniendo en serio riesgo a los demás.

Tendrían que poner penas de cárcel a los que hacen barbaridas, y no multar al que sin enterarse le pisa un poco más de la cuenta.

Y no habría que descartar un exámen psicológico muy detallado como parte del psicotécnico.

Deusex dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 01:17:

¿Qué tiene que ver las burradas que hagan los conductores con lo de los 110? Esto ya es criticar por criticar

Tarod dijo el día 7 de Marzo de 2011 a las 23:25:

De acuerdo con el pequeño señor azul del primer comentario.
Cualquier norma sin sentido tiende a ser desobedecida, lo cual no significa que sea peligroso.

Pitufito dijo el día 7 de Marzo de 2011 a las 20:57:

Bueno, visto el vídeo aparte de las numerosas burradas que hacen me sorprendió que algunas de las actuaciones eran ilegales por el sinsentido de pintar las líneas contínuas sin motivo, en lo que parecían largas rectas se prohibía girar a la izquierda pese a no presentar problemas relevantes el hacerlo.
Lo más lamentable es el que se salta el stop y luego cambia de sentido en línea contínua, si os fijáis fomento mantiene un montón de arbustos eliminando la posible visibilidad desde el stop, y es que hay muchísimos sitios donde el exceso de arbustos, señales o guardarrailes de doble altura eliminan la visibilidad por completo y eso si es peligroso para todos, no sólo los que hacen barbaridades.
Otro tema es la mania de poner stop sin motivo alguno, el stop se presupone en los cruces donde no hay visibilidad hasta llegar al mismo, por ello te obligan a parar y mirar porque antes es imposible, si hay visibilidad la señal debe ser ceda el paso, Sin embargo lo colocan en todos lados incluidos los muy peligrosos carriles centrales donde te obligan a parar sin motivo entre dos carriles que pueden circular a altas velocidades con el peligro de que te lleven por delante. En Pontevedra hace ya bastantes años tuvieron que enterrar una familia entera en el coche porque era imposible retirar los cuerpos del mismo, los había aplastado un camión contra otro que tenian delante en uno de esos peligrosos carriles de giro a izquierda con Stop.