Y luego votan a ....zETApé.
Estos americanos son ingenuos!: les gusta el paro y suvención. Perdon a algún normal habitante de la zona
Estáis muy equivocados con respecto a Andalucía, Yo como tantos andaluces que padecemos la desgracia del socialismo, os digo que aquí gobierna la PSOE por completa ignorancia, porque estos socialistas de guardarropía y sinvergüenzas les tiene bien adoctrinado al pueblo andaluz que la derecha es el partido de los ricos y que solo miraran por los ricos y por Franco, que tan malos son y eran. Y por eso mismo aquí, se es del PSOE como son es der Beti ¡Viva er Beti manque pierda! y yo po mu ma que lo hagan, siempre voy a vota ar PSOE. Si entra el PP deberían ser tan listillos como el PSOE para utilizar todo el poder mediático y quitarles esas ideas tan erróneas y destructivas, porque los primeros que las padecemos somos los andaluces. Pero a la izquierda lo único que les funciona bien son la propaganda que eso es de lo que cojea la derecha acomplejada, sobre todo y por desgracia de Andalucía.
En efecto, es otra forma de vivir... a costa de los demás.
Cada día que alguien que no trabaja desayuna, almuerza y cena, lo hace a costa de algún otro que sí lo hace -trabajar-. Evitar eso, salvo en los casos evidentes que están en la mente de todos, sí que sería auténtico progresismo y justicia social. Claro que para mantener "la cosa" como está son necesarios los votos de todos ellos.
Ya se que solo ocurrirá en mi imaginario utópico, pero nada me gustaría más que para poder votar, se exigiera un carnet de persona adulta. Estoy pensando en algo similar, aunque modernizado, de las prácticas de esas tribus africanas en las que era necesario haber matado un león para ser considerado un autentico hombre. En esta versión que propongo, lo de matar al león podría ser sustituido por dar un palo al agua. Creo que de esta forma se conseguiría que los costaleros que llevan el paso pudieran decidir a donde va la procesión.
Vaya, eso está bien. No olvidemos que los de NYT son progres. O sea, más o menos, de la misma cuerda que ZP.
....ès que trabajar para la paguita....del estado....bueno, ès otra forma de vivir....
geisha12:
Puedo asegurarte que conozco a los Andaluces igual o mejor que puedas conocerlos tu. Dicho esto, decirte que tu reflexión -al menos tienes una- no deja de ser interesante; me refiero a esa tesis de que los Andaluces están engañados -idiotizados diría- por mor de las cualidades publicitarias de la izquierda. Totalmente de acuerdo en que en materia de publicidad para bobos, la Izquierda es catedrática respecto de la Derecha, quizás por el hecho de que su cantera natural de votantes -su "target"- no está demasiado sobrada de neuronas. Pero de ahí al hecho de consideralos unos pobrecitos engañados hay un abismo.
Te explicaré que como decía mi abuelo, en mi pueblo, el más tonto hace relojes de palo que andan y que el más listo los hace debajo de la cama, con una mano y con la luz apagada. Esto viene a cuento de que otra forma de ver a los "pobrecitos" andaluces es que quizás aplican lo de "dame pan y dime tonto", solo que aquí puedes cambiar "pan" por PER.
También es bastante significativa tu frase final: "Si entra el PP deberían ser tan listillos como el PSOE para utilizar todo el poder mediático y quitarles esas ideas tan erróneas y destructivas, porque los primeros que las padecemos somos los andaluces". En realidad estás proponiendo que si entra el PP sigan tratándolos como a borregos o niños de teta. Es decir, que sigan engañándolos mediante más publicidad aunque de otro sentido.
Es bastante triste que un pueblo de cultura milenaria haya quedado reducido a un simple despojo; a un rebaño de borregos que solo merezcen ser conducidos de un redil a otro por los "listillos" de turno. Quizás no se merezcan (merezcamos) otra cosa, pero hoy día, cuando los medios para informarse no faltan en casi ningún sitio, no hay excusas para no tener criterio propio con independencia de lo que griten los de uno u otro bando. A no ser, claro, que sea más cómodo vivir del PER y de cuatro chapuzas que coger el metro a las seis de la mañana para ir a trabajar como hacen en el resto de Uropa.