Asimismo, la asociación denunció que, en el último año, el número de trabajadores por cuenta propia descendió en 366.000 personas, lo que se traduce en una pérdida de ocupados autónomos del 10,28%, mientras que la pérdida de asalariados en el mismo periodo fue del 6,62%.
Según ATA, este hecho que refleja que la actual crisis económica castiga con más dureza a los trabajadores autónomos que a los asalariados, y puso como ejemplo el caso del último trimestre, donde la pérdida de ocupados asalariados ha sido del 0,67%, frente al 1,38% de autónomos.
"No podemos seguir perdiendo actividad económica, y los datos hechos públicos este viernes ponen de manifiesto que el colectivo está siendo duramente azotado por la crisis económica y de seguir este ritmo finalizaremos el año con tasas cercanas al 20%", subrayó la asociación.
Del mismo modo, la asociación que preside Lorenzo Amor, advirtió de que a pesar de la moderación en la pérdida de empleo producida a lo largo del segundo trimestre, "es posible que los últimos tres meses del año no sean buenos para el empleo", y que "difícilmente España podrá tener brotes verdes mientras la tasa de paro siga incrementándose".