Esto da una idea de como esta el País. Hace unos 25 años a nadie se le ocurria desear el puesto de funcionario ya que por aquel entonces ello suponía desperdiciar el talento.
Esa es la mayor lacra que tiene España. En mis tiempos de estudiante, en el piso de Valladolid vivía un "opositor", que había obtenido el segundo puesto de su promición. Trabajaba a tiempo parcial para una empresa de trabajo temporal cargando sacos de harina y realizando trabajos penosos... decía que hasta los 35 años iba a preparar oposiciones para no sé qué puesto en Hacienda, y si no lo sacaba antes, se iba al pueblo de Palencia a cuidar las vacas de sus padres...
Cada vez que salía de la habitación, recitaba artículos de no se cuantas legislaciones, y cuando le preguntabas por el significado que tenía el artículo que acababa de recitar contestaba: "no lo sé, pero lo dice..." . Sin comentarios.
Y con carne de los socioslistos preferiblemente.
Hala, a chupar del bote el resto de la vida. Subvencionados desde la cuna, empezando con el cheque bebe, pasando por las becas y asi hasta el cementerio. Asi nos va en este pais !
¡Dios mío, qué horror!
Nos estamos convirtiendo en un país de vagos. ¿Pero aquí quién va a currelar?
Ser universitario es (o en cualquier caso, debería ser) no que te den formación sobre esto, aquello y lo otro, sino ser capaz de formarse a sí mismo. ¿Es que lo hay que recibir todo? ¿Acaso no hay medios para formarse sin que te tutelen como un menor intelectual, vamos, un idiota, toda la puta vida?
Con razon
Entonces significa que más de la mitad de los universitarios son unos vagos y chupones.
Más que estudiantes universitarios, muchos de ellos son licenciados en botellón, "brotes verdes" y tumbona.