Menú

Los profesores suspenden al sistema escolar con una una nota de 2,5

España suspende en enseñanza (2,5), según una encuesta al profesorado de secundaria de Madrid de la Fundación Instituto de Empresa. El nivel en Matemáticas y Lengua es mediocre (3 y 3,2) y bajo en Inglés (2,4). El 40% cree que muchos de sus alumnos no deberían pasar de curso.

quasimod dijo el día 26 de Febrero de 2009 a las 17:00:

Sí, la puntuación es la ajustada, teniendo en cuenta que se puntúa, como en la LOGSE a partir de 1. Teniendo en cuenta que el99,99999% de los 1, se corresponden con la calificación de 0,0000, habría que obtener la media ponderada, no rebasaría el 1,5, seguro.

Y en relación a lo que comenta hystoria, es cierto pero sólo en parte. Hubo bastantes profesores -la mayoría, que no estaba apesebrada en los "planes experimentales- que se opusieron, y además de forma bastante seria y razonada, no porque sí. Eso, sin embargo, no fue obstáculo para que la dictadura socialista impusiera una ley que era rechazad por más del 70 % del profesorado.

Es lo mismo que ha hecho con los miles de firmas recogidas para otras cuestiones relativas a la enseñanza. Va contra su modelo. el de sociedad amodorrada, con o sin ayuda de alucinógenos (¡A colocarse, y al loro! Tierno Galván dixit).

de esa forma es más fácil manipularlam, tamto en situaciones de crisis profunda como ahora, como en período electoral, como ahora, adormilada por publicidad de la información aportada a un sumario que se supone secreto sobre la presunta corrupción de algún empresario pícaro de los muchos que pululan alrededor de cualquier partido que tenga alguna parcela de poder, local, regional o nacional, sea cual sea el partido, y dando a entender que puede haber aforados del Partido P'ayudar. Así no se habla de las tropelías del Gobierno en todos los campos.

Pues eso es lo que hay, amigo mío.

hystoria dijo el día 26 de Febrero de 2009 a las 12:53:

¿Y cuando se aprobó la LOGSE, la LOE y demás leyes socialistas los profesores hicimos algo para evitarlo? Algunos, muchos, aplaudían hasta con las orejas y otros, los más, nos quedamos mirando al cielo a ver si de ahí caía algún remedio o nos lamentábamos en el vacío de lo que venía encima. Pues ahora reconozcamos que se tiene lo que se sembró y, lo que es peor, sin trazas de cambio porque lo que conviene a unos y a otros es formar rebaños.