Según explicó en un comunicado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, si continúa el fuerte descenso del consumo y la falta de planes por parte del Gobierno, se puede producir un efecto "definitivo" en la desaparición de gran parte del comercio familiar.
Así lo consideró tras conocerse que el número medio de afiliados a la Seguridad Social en España se redujo en 142.244 personas en agosto, el 0,78 por ciento menos que en julio, hasta los 18.001.310 trabajadores, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
UPTA señaló que sólo en el último mes desaparecieron 2.357 afiliados autónomos del comercio, que insistió, es el sector más afectado por la crisis.
Ante estos datos, Reyna recordó que UPTA diseñó un plan especial de urgencia para el comercio familiar, que "en su día" entregó al Gobierno y a la Mesa del Trabajo Autónomo, con un contenido "específicamente fiscal y social" para que se pueda dar una alternativa "inmediata" a los principales problemas planteados por la crisis.
El objetivo principal era el mantenimiento de la actividad, sin embargo, los autónomos consideran que es "evidente" que el sector del comercio minorista sufre un exceso de oferta por la política de aperturas de los últimos años, por lo que propone medidas que permitan un abandono "suave" de la actividad al tiempo que se promueva la sucesión de los negocios.
Los autónomos piden "de una vez por todas" medidas para salvar al comercio familiar
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pide al Gobierno que tome "de una vez por todas" medidas urgentes que traten de salvar al comercio familiar, ya que considera que gran parte de él podría desaparecer.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura