Menú

Los autónomos de ASNEPA ya disponen de cobertura jurídica en su actividad

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ha firmado un convenio de colaboración con la aseguradora DAS Internacional con el objetivo de ofrecer defensa jurídica gratuita a todos los trabajadores por cuenta propia.

El objetivo es ofrecer a los asociados de ASNEPA un seguro de consulta jurídica telefónica con la finalidad de obtener un instrumento útil que ayude a la actividad profesional del sector.

Durante la firma estuvieron presentes, el presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida; el director general de DAS Internacional, José Jiménez Cabello; el gerente de ASNEPA, Jorge Navarro y el director comercial y de organización de DAS Internacional, Carlos Nadal.


Mezquida resaltó la importante novedad que este acuerdo supone para el día a día de los trabajadores autónomos. "A partir de ahora todos nuestros autónomos podrán contar un asesoramiento legal vía telefónica que aporta calidad y tranquilidad en el desarrollo de su actividad profesional", apuntó el presidente de ASNEPA.

Presunto plagio del "cese de actividad"

Por otra parte, la organización de autónomos ha recordado que el cese de actividad para los autónomos planteado por el Gobierno no es más que una copia "mala" del creado por ASNEPA: carencia para poder recibir la prestación, el 70% de la base de cotización y ahora finalmente la obligatoriedad de tener contratadas las contingencias profesionales.

Durante estos años esta organización de autónomos, ha enviado hasta en cinco ocasiones dicho informe, para se tomará en consideración para el futuro proyecto de Cese de Actividad para el autónomo, sin obtener respuesta ni consulta alguna por parte del Ministerio de Trabajo.

"La falta de ideas, y el desinterés prestado hacia esta organización en su aportación "única" en el Estado Español, está sirviendo como presunto plagio para la redacción de la futura prestación", ha indicado el presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida.

Desde esta entidad se apunta que es indigno que organizaciones que no tuvieron dicha póliza, se atribuyan la creación y el consenso con el Ministerio algo que se han apropiado como este informe.

En otro orden de cosas, ASNEPA también ha señalado que mientras se amplia la protección para los asalariados, los trabajadores autónomos siguen sin un subsidio que proteja a sus familias en caso de cierre del negocio.

Esta organización ha sabido que los trabajadores asalariados en paro que hayan agotado la cobertura de desempleo recibirán una nueva ayuda de 420 euros mensuales durante un año si la situación económica así lo aconseja.

Al respecto, Pedro Mezquida, propuso que "ya que los autónomos no tenemos voz en el diálogo social al menos se nos tenga en cuenta a la hora de elaborar medidas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura