Menú

Los autónomos cobrarán prestación por desempleo

Los trabajadores autónomos podrán pedir a partir de noviembre una prestación por desempleo que recibirán durante un máximo de 12 meses y que supone un paso en su equiparación con el resto de empleados por cuenta ajena.

Ppmtnez dijo el día 23 de Agosto de 2010 a las 09:40:

se nota el poco interés de esta noticia para la mayoria.

Ppmtnez dijo el día 9 de Agosto de 2010 a las 08:42:

Cobrarán la prestación durante el máximo de 12 meses quienes hayan cotizado más de 48 meses, mientras que el plazo se reducirá a 8 meses para quienes tengan un período de cotización de entre 43 y 47 meses.Pero no dicen que hay que cotizar una antes cantidad extra durante esos meses especifica para el paro, siempre a contar desde que se publique en el B.O.E. y se desarrolle la ley, despues estar en una situacion de "quiebra total" y despues te descontaran la parte proporcional de autonomos.

leosaba dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 22:57:

Por favor, que no se diga que esto supone una "equiparación con el resto de empleados por cuenta ajena". En la mayoría de los casos, el cierre de la actividad de un autónomo-autoempleado supone un drama humano porque, normalmente, tendrá que hacer frente a un pasivo para el que no tiene recursos: indemnizaciones a empleados, si los tiene; cuotas impagadas de la Seguridad Social, régimen autónomo y régimen general (la Tesorería de la Seguridad Social es implacable en los embargos); Hacienda (también implacable); Entidades Financieras, con las que tendrá avalados los préstamos con su patrimonio (por lo general su propia vivienda y nada más) y Proveedores, en los que es posible que encuentre alguna misericordia (poca, porque estos tampoco estarán para impagados). Y después de todo esto ¿adonde va a pedir empleo? ¿quién lo va a contratar? ¿se puede plantear un nuevo autoempleo? ¿habrá alguna entidad financiera que le atienda?.

KingCreo dijo el día 7 de Agosto de 2010 a las 14:31:

Todo un avance para esas personas que están entre los más vapuleados (si no los más) por la administración. Por poco que sea, algo es algo.