Alguno puede pensar, joer, este tío está pasao de vueltas, se le ha ido la olla, o es un facha.
Bueno, es algo que no me importa.
Lo que me importa es que siempre, en definitiva, unos pocos hacen algo, aparte de trabajar por sueldos indecentes con precios de la compra europeos. Los funcionarios nos ningunean, los políticos y gobernantes se ríen de nosotros y nos roban a impuestos y multas.
Y lo peor, otra parte, esos que se llaman españoles, viven cual cigarra, recibiendo de las hormigas.
Y nunca pasa nada justo, porque no hacemos nada.
Pero nada, que sigan pensando lo que Matrix ofrece, y eso, que estoy mal de la azotea, pasao de vueltas, se me ha ido la olla.
Personalmente, en mi situación, más de treinta años, soltero, técnico de Sistemas con trabajo y experiencia, tengo dos salidas, o nos ponemos a darles caña con cabeza, o tendré que verme obligado a emigrar definitivamente a un país democrático, libre y cuyo pueblo tenga sangre en las venas, no caña de cerveza y una de gambas.
Y aquí gano 1750 napos al mes, 14 pagas, pero no aguanto esto más de un año.
Me da igual no saber el idioma, me da igual vivir sólo, me da igual la dieta mediterránea, pero ya estoy hasta los mismísimos, porque aquí ni sindicatos, ni patronales, ni oposición, ni gobierno, ni funcionarios, ni colectivos profesionales, ni artistas, ni creadores van a bajarse del burro.
Divide et vinces.
Divide y vencerás. Si no recuerdo mal, de Julio Cesar.
Estamos solos, y divididos. Crearon problemas donde no los había. Idioma, costumbres, rivalidades deportivas, etc.
Y dejamos de ver y disfrutar de productos, creaciones, alimentos y vinos de otras regiones. Algunos dejamos de visitar la belleza de otros paisajes.
Envenenados por esas envidias y odios, inoculados a todas horas, vía intravenosa de televisión, radio, diarios y conversaciones.
Y todo esto ha pasado porque, como siempre, no hacemos nada.
Hola a todos.
Me siento un poco decepcionado ya que nadie ha sido capaz de decir si les han hecho alguna inspección como autónomo.
Pero por experiencias de conocidos y colaboradores de empresa, a ninguno le han realizado tal visita. Y algunos llevaban años sin pagar.
Quizás hay que empezar por la base.
¿Conocemos nuestros derechos y deberes?.
¿Alguno ha leído nuestra Constitución?.
¿Nos importa algo nuestro futuro, el de nuestros hijos, de nuestra libertad, nuestros amigos y familiares, en definitiva, nuestra nación?.
Las dos primeras preguntas no es necesario responder Si, porque siempre hay tiempo y alguien que puede enseñarnos.
Pero para empezar a caminar juntos en esto, para liberarnos de nuestros miedos, para construir algo en libertad y justicia, tenemos que contestar a la tercera pregunta SI.
¿La baja va a ser voluntaria o forzosa?
Correcto, jorgegvr. Lo de las inspecciones sólo es que hay que tener cierto cuidado y no ir de pardillo. Cuervo: si hay antecedentes fallidos no quiere decir que no sea factible. Seguro que si una cosa así se inicia se nos echarán encima intentando varias cosas (esto ya es clásico): ignorar, ridiculizar, insultar, amedrentar,... No es una lista exhaustiva ni es necesariamente por ese orden. Pero que tenemos capacidad de meniobra y terreno por explorar está clarísimo.
Si alguien se anima a empezar algo que avise aquí, o nos vamos directamente con Asnepa.
no amenaceis cojer la vaja aguatarla seis meses y que pague su padre eso seizo por montones de autonomos cuando felipe, entre eyos un sevidor
¿Por qué se dan facilidades al sector del automóvil y no a otros? Todos lo sabemos, pero es lamentable. Estoy harto de ser accionista indirecto de Nissan, Seat y de la madre que los parió a todos.
Si no son competitivos, a chapar o a reducir, como el resto de empresas y autónomos.
Lamentablemente para agosto ya habrán cerrado definitivamente su negocio arruinados, muchísimos miles de autónomos mas de los que ya lo han sufrido, espero como algunos comentarios poder ser uno de los que llegue vivo en ésta debacle...
es una idea magnífica.
Volveré por aquí mañana por la tarde, a ver cuantos han contestado.
Jorgegvr, no estás solo.
Yo llevo de autonomo 5 años y ni una sola inspección. Aunque en todo este tiempo he recibido bastantes notificaciones de embargo de Hacienda por deudas de importes entre 0.8 céntimos y 1.5 céntimos (lo juro).
Es decir, Hacienda me ha reclamado los pagos de los céntimos que ellos mismos no me han cobrado por redondear, hasta ahí llegan!
En agosto me daré de baja, probablemente porque cerraré el chiringuito