AEMME explicó en un comunicado que precisamente uno de sus principales objetivos de cara a 2010 será el de intensificar sus relaciones con las otras organizaciones empresariales españolas que existen en este segmento.
En este sentido, el presidente de AEMME, Víctor Delgado, consideró fundamental que entidades como ATA, UPTA, Conae y Asnepa trabajen en la misma dirección que AEMME.
A tal efecto, la patronal de la microempresa intensificará los contactos bilaterales con estas organizaciones y propondrá darle forma jurídica a una entidad, tipo CEOE, que pueda aglutinar los intereses de todas estas organizaciones empresariales.
Delgado advirtió de que 2010 será otro año complicado para las empresas y el empleo si no se ponen en marcha reformas estructurales importantes. "Es fundamental que los poderes públicos realicen medidas urgentes que ayuden a activar la economía. Si no se genera actividad económica poco podremos hacer en un país donde el déficit público ya es muy preocupante", subrayó.
Asimismo, AEMME reclamó que se impulse el diálogo social y que, dentro del mismo, estén representadas las microempresas, empresarios individuales o autónomos y empresas societarias -generalmente sociedades limitadas -, que suponen más de cuatro millones de pymes.