LD (Agencias) Mediante este diseño, la Caixa está potenciando los productos y servicios diseñados para atender las necesidades de los concesionarios de automóviles, que están sufriendo un fuerte descenso en sus ventas.
Durante la I Jornada Automoción FinConsum que se ha celebrado este lunes en el CosmoCaixa de Barcelona, se ha presentado un paquete de soluciones para el sector. Casi un centenar de representantes de concesionarios de toda España han acudido a la cita.
A través de FinConsum (la Caixa cespecializada en la financiación en comercios y concesionarios), la entidad ha puesto en marcha, a través de CaixaEmpresa, un paquete de productos y servicios ofrecidos por diferentes compañías del Grupo, como CaixaRenting, SegurCaixa o la propia FinConsum.
Según el consejero delegado de FinConsum, François Miqueu, “hemos apostado por elevar nuestro negocio con los grandes concesionarios, por lo que hemos realizado un importante esfuerzo tecnológico para facilitar la gestión eficiente del concesionario”.
FinConsum simplificará los procesos de aprobación de créditos para la compra de automóviles para los clientes de la Caixa, una medida muy importante si se tiene en cuenta que la entidad cuenta con más de 10,6 millones de clientes. De esta manera, tanto el concesionario como el cliente final ahorran tiempo y molestias en la presentación de documentación, como por ejemplo la nómina.
Además, FinConsum está implementando programas de formación específicos para los concesionarios, con el objetivo de que conozcan todas las posibilidades que ofrece la financiación y puedan aumentar sus ventas al poder ofrecer más productos a los clientes. Estos cursos son impartidos por un equipo de asesores especializados en el sector de la automoción a nivel nacional.
Gran crecimiento en grandes concesionarios
En los últimos seis meses, FinConsum ha experimentado un gran crecimiento en el segmento de los grandes concesionarios, al aumentar su penetración del 8 al 41%.
Según el consejero delegado de FinConsum, François Miqueu, “esta gran acogida por parte del sector se debe a que hemos diseñado una oferta de productos y servicios innovadores y exclusivos, que facilitan mucho la gestión del concesionario que, al final, percibe a FinConsum no como un proveedor sino como un socio que aporta una solución global para sus necesidades”.
Miqueu subraya que ese crecimiento se ha producido manteniendo la cuota de mercado y la atención a los concesionarios pequeños y medianos.
FinConsum cuenta con unos 2 millones de clientes y unos 4.500 puntos de venta activos. Cerró el ejercicio 2008 con una cartera de 926.000 millones de euros y generó nuevo negocio durante ese año por valor de 721 millones de euros.