Menú

La Caixa abre nuevas líneas de financiación de circulante para empresas

En el año 2009 La Caixa ha crecido un 42% en factoring y confirming, y ha ganado 3,5 puntos de cuota de mercado, hasta alcanzar el 11,6%. En este sentido ha elevado en más de 3.600 millones la financiación de circulante de las empresas en 2009.

La Caixa ha elevado en más de 3.600 millones de euros la financiación de circulante de las empresas en 2009, dentro de su compromiso de apoyo a las empresas, que se materializó en un convenio –renovado en 2009- con CEOE y CEPYME para financiar al sector empresarial.

Además, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ha experimentado un fuerte crecimiento en las áreas de factoring y confirming. Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Factoring, correspondientes a diciembre de 2009, el volumen gestionado por La Caixa procedente de estos dos negocios alcanzó los 12.114 millones de euros, con un aumento del 42,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Este fuerte ritmo de crecimiento contrasta con la media de este mercado que presenta una caída del 1,28%. Esto ha permitido a La Caixa ganar 3,5 puntos de cuota de mercado, al pasar del 8% al 11,6% y consolidarse en la tercera posición.

Este aumento se debe a la puesta en marcha de la red de oficinas especializada en la atención a empresas, que está dotada de un gran equipo de profesionales especialistas en asesorar a las empresas. Para una empresa puede ser fundamental adelantar sus cobros y no tener que esperar plazos de hasta 90 días. De esa manera, aumenta su liquidez, mejora su tesorería y puede centrar más su atención en la gestión del negocio.

Desde los 80 centros de empresas de La Caixa y su red de oficinas, que es la más extensa de España, con más de 5.000 oficinas, se presta un asesoramiento personalizado y especializado para dar a conocer al empresario un tipo de productos que es poco conocido.

Mucho recorrido para el factoring y el confirming

El factoring es una interesante alternativa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que consiste en un contrato por el que la empresa traspasa la gestión del cobro de sus facturas a la entidad financiera. La empresa obtiene de manera inmediata el dinero que, de otra manera, tardaría en cobrar un período que suele oscilar entre los 90 y los 180 días.

A cierre de diciembre de 2009, La Caixa gestionaba un volumen de cesiones de factoring por valor de 5.580 millones de euros, con un crecimiento de un 67% respecto al cierre del año anterior. De esta manera, La Caixa ha ganado cuatro puntos de cuota de mercado, al pasar del 5,9% al 10,2%, demostrando su apoyo a la empresa.

Por su parte, el confirming consiste en un contrato por el que la entidad financiera gestiona los pagos de una compañía, que suele ser de gran tamaño o una administración pública. El resultado de la intervención de la entidad es acelerar el proceso de los pagos a los proveedores.

A cierre de diciembre de 2009, La Caixa gestionaba un volumen de anticipos de confirming por valor de 6.433 millones de euros, con un crecimiento de un 26% respecto al cierre del año anterior. En este negocio, la entidad financiera ha seguido ampliando su cuota de mercado hasta alcanzar un 13,2%, desde el 10,9% de cierre de 2008. Siguiendo su vocación innovadora ha lanzado un servicio exclusivo que permite a los profesionales y empresas solicitar los anticipos de confirming desde su móvil en el momento en que deseen y de forma inmediata.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura