Así se expresó Fernández durante la inauguración de la Academia de las Cámaras, un foro de formación y de intercambio de ideas y experiencias prácticas.
Se trata de un punto de encuentro de ideas y debate sobre economía, internacionalización y formación, con el objetivo de reforzar el papel de las Cámaras como agentes dinamizadores del crecimiento y del desarrollo económico.
El objetivo de la Academia es, explicó Fernández, "formar a la red cameral con una visión que rebasa los enfoques meramente técnicos o comerciales". "Deseamos reforzar la función consultiva y el nivel de representación de los intereses de las empresas como elemento aglutinante y tractor de nuestra actividad", agregó.
Los temas tratados abarcan el diagnóstico de la situación presente y pasada del sistema financiero español y de las condiciones de acceso a la financiación de las empresas españolas, así como las consecuencias para las empresas de la reforma del mercado laboral; y el futuro de la formación y la educación española en el Espacio Europeo de Educación, junto con las tendencias en la gestión empresarial dentro del mercado internacional.