"Algo no esta yendo bien si se pierden 1.000 autónomos diarios y la línea ICO salva solo a 200", ha argumentado Amor, para quien "la situación del autónomo está llegando al límite de lo que podíamos llegar".
"Estamos hartos, cansados, económica y financieramente con la soga al cuello", ha dicho el presidente de ATA, quien ha añadido: "No producimos, no vendemos, no tenemos ni crédito ni financiación, estamos aplastados por la presión fiscal y también por los costes de seguridad social".
En su opinión, se ha perdido "un año" en la adopción "de medidas fiscales", mientras que la morosidad "tanto privada como pública" supone un grave perjuicio a los autónomos.
Ha apuntado que la deuda de Ayuntamientos con los empresarios asciende a 5.300 millones de euros, lo que implica "la destrucción de muchos puestos de trabajo y empresas", por lo que ha pedido a los responsables públicos que "cumplan con la ley, den ejemplo de una vez por todas".
Amor ha expuesto que acude hoy a su cita con Zapatero "en un ambiente relajado y constructivo" y que espera "una reunión, sobre todo, constructiva, de compromiso y no de promesas y fotos, porque los autónomos no pueden esperar mas" cuando se han quedado en el camino 150.000, "55.000 en los dos últimos meses".
"Queremos compromisos que se trasladen al BOE", ha recalcado Amor, quien ha citado entre ellos el avance hacia una ley que desarrolle la prestación para que el autónomo en paro tenga derecho a "una renta de subsistencia".