Menú
SEGÚN EL IEE

España es el quinto país de la UE con mayor carga fiscal empresarial

España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con mayor carga fiscal empresarial, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto de Estudios Económicos ( IEE ), elaborados a partir del informe del Banco Mundial "Doing Business 2010".

El IIE afirma que la carga fiscal que soportan las empresas es un factor esencial a la hora de invertir, puesto que allí donde la imposición es elevada suele haber menos inversión privada y más economía sumergida, según apunta el informe del Banco Mundial.

España se sitúa en quinto puesto del ranking de países con una carga impositiva que supone el 56,9% de los beneficios. Austria (55,5%) y Suecia (54,6%) también cuentan con un elevado nivel de gravamen empresarial.

Sin embargo, es Italia quien ocupa el primer lugar con un gravamen total del 68,4% sobre los beneficios, seguida de cerca por Francia, con un 65,8%. Asimismo, Hungría y Bélgica comparten cifras por encima del 57%.

Entre el 40% y el 50% se sitúan, entre otros, Estonia (49,1%), Finlandia (47,7%), Alemania (44,9%), Portugal (42,9%) y Polonia (42,5%). Los Países Bajos llegan a un 39,3% y el Reino Unido baja a un 35,9%.

Entre los miembros de la UE mejor situados hay tres nuevos socios: Letonia, Bulgaria y Chipre, pero también destacan por su baja imposición empresarial tres de los países tradicionales como Dinamarca (29,2%), Irlanda (26,5%) y Luxemburgo (20,9%).

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura