(Libertad Digital) La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Banco Santander, a través de su empresa Bansalease, han firmando un acuerdo por el que los socios de ATA podrán beneficiarse de descuentos especiales en vehículos de ocasión procedentes de rénting, informó la organización de autónomos.
El acuerdo establece las siguientes condiciones de leasing: el 100% de financiación del vehículo adquirido, a un plazo de dos y cuatro años, con un tipo de interés fijo del 7,5% durante toda la vida de la operación y una comisión de apertura del 1%. Las cuotas serán mensuales y la primera de ellas equivaldrá al 10% de la inversión.
En virtud de lo pactado entre ATA y el Santander, Bansalease facilitará a los asociados de ATA un usuario y una clave de acceso a la web, por la que los socios podrán adquirir a precios especiales una amplia selección de vehículos. También se podrán consultar todos estos datos en la web de ATA.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que, en un momento como el actual, es importante que se apueste por el colectivo de autónomos a través de acuerdos como éste, que permiten al autónomo acceder en condiciones realmente ventajosas a un vehículo que, en la mayoría de las ocasiones, es necesario para poder realizar su actividad.
El acuerdo tendrá la duración de un año, renovándose a su vencimiento de manera tácita por periodos de igual duración.
Crisis en el mercado profesional del automóvil
Los autónomos que más ponen a la venta sus vehículos son principalmente los que se dedican a pequeñas reparaciones o reformas, cuidadores sociales, así como los que trabajan en el transporte ligero de mercancías, que han visto reducido su volumen de trabajo o se han visto abocados a echar el cierre.
El informe recuerda que la coyuntura económica ha provocado la pérdida de 140.000 empleos autónomos en los últimos doce meses, lo que provoca que este colectivo, uno de los más desprotegidos desde el punto de vista laboral, recurra al mercado de segunda mano para obtener liquidez.