El informe explica que EADS Casa lidera la relación de compañías por política retributiva, ambiente de trabajo agradable, actividad interesante y formación de calidad. Pfizar, por su parte, ha sido elegida por los encuestados como el grupo mejor valorado en perspectivas de futuro.
Coca Cola destaca en los apartados de gestión eficaz y salud financiera, Correos, en los de seguridad laboral a largo plazo y conciliación entre vida personal y profesional, e Iberdrola ostenta la distinción de empresa con mayor atractivo.
Ranstad asegura que la seguridad laboral a largo plazo constituye el factor principal para los españoles en edad de trabajar a la hora de decantarse por una empresa donde desarrollar su actividad. Tras ella, se sitúan los sueldos, el ambiente de trabajo, la conciliación entre vida personal y profesional y las perspectivas de futuro.
Por géneros, el masculino otorga más relevancia a los aspectos relacionados con la calidad o el status, tales como la buena gestión, la salud financiera, la calidad de los productos, la formación y una imagen de marca.
En cambio, las mujeres, que manifiestan sus preferencias en función de criterios de estabilidad, confort y satisfacción personal, optan preferentemente por la localización, la conciliación, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral a largo plazo, unos salarios elevados y una actividad interesante.
Respecto a la edad, el colectivo juvenil se decanta por un buen sueldo y, al mismo tiempo, por factores como la comodidad, la estabilidad y la satisfacción personal, mientras que los más maduros persiguen compañías que ofrezcan productos y servicios de calidad, status y valores.
Además, el nivel formativo supone también una variable que discrimina las preferencias y las personas con mayores niveles de estudio se interesan por aspectos que tienen que ver con el confort y la satisfacción personal.