Los ingresos de la firma aumentaron un 1,8% respecto al ejercicio anterior, cuando facturó 26.100 millones de dólares (18.868 millones de euros), y se sitúa también a la cabeza en número de empleados con más de 170.000 profesionales de todo el mundo.
La facturación de Deloitte supera en 9 millones de dólares (6,5 millones de euros) a la segunda firma del ranking, PricewaterhouseCoopers (PwC), que consiguió unos ingresos de 26.569 millones de dólares (19.206 millones de euros), un 1,4% más que en el ejercicio anterior, que cierra el 30 de junio, según datos de la firma líder.
Durante el período comprendido entre 2005-2009, la facturación de Deloitte creció de forma anual entre un 2,5% y un 3,3% más que el resto de las cuatro grandes firmas, cuya lista completan, por orden de facturación, Ernst & Young y KPMG.
El consejero delegado global de la firma, Jim Quigley, ha explicado que "desde la fusión de Deloitte Haskins & Sells y Touche Ross & Co. en 1989, origen de la actual organización, los profesionales de Deloitte han perseguido el objetivo de ser la firma líder en el mercado y de convertirse en estándar de excelencia".
Para consolidar esta posición de liderazgo, Deloitte y sus firmas miembro llevarán a cabo durante los próximos cinco años inversiones estratégicas por valor de 1.000 millones de dólares (723 millones de euros).
De esta cantidad, más de la mitad se invertirá en mercados prioritarios para la organización como Brasil, China, India, Japón, Oriente Medio, Rusia, Sudeste de Asia y Europa. La firma también prevé contratar a 250.000 profesionales durante los próximos cinco años.
Adicionalmente, Deloitte destinará más de 100 millones de dólares (72,3 millones de euros) a la nueva estrategia corporativa de la organización ('As One'), destinada a responder a las necesidades cada vez más complejas de los clientes y a mejorar la capacidad de las firmas miembro de la red global de la organización.