Menú

Crean una asociación de empresarios chinos en Valencia con 300 asociados

Un grupo de empresarios chinos ha creado una organización en Valencia que cuenta con 300 asociados para asesorar a los propietarios en la apertura de su negocio ante las dificultades que encuentran, como el idioma y los trámites administrativos.

LD (EFE) La asociación, de ámbito autonómico, tiene también entre sus funciones ayudar a empresas españolas a instalarse en China, promocionar productos españoles y el intercambio cultural, según ha explicado a Efe el presidente de la entidad, David Zhou.

En el aspecto cultural, la asociación prepara actualmente una exposición de artistas valencianos en China.

Zhou ha indicado que los chinos son "valientes", "muy trabajadores" y emprendedores a la hora de crear empresas, sobre todo de hostelería, tiendas al por menor y comercio mayorista de exportación e importación.

No obstante, encuentran muchas dificultades para abrir negocios debido al idioma y los trámites necesarios para la apertura de una empresa.

También existe la preocupación por conseguir capital para abrir una compañía pero, según Zhou, "los chinos son gente muy trabajadora, pueden crear empresas pequeñas como cafeterías, pubs, restaurantes y tiendas".

El presidente de la asociación de empresarios chinos ha afirmado que las comunidades china y valenciana tienen "el mismo sueño: vivir mejor y salir de la crisis".

En la Comunitat Valenciana hay 20.000 residentes chinos y unas 2.000 empresas

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura