Todo se reduce a una cosa muy simple, dar otro apretón de tuerca al sufrido ciudadano destinatario final de todo, las empresas lo pagan en la materia prima y luego lo aplican a su producto elaborado, así todos hasta el consumidor que la mitad del precio en lo que compra, no son sino impuestos que se ha ido comiendo el estado sucesivamente.... no hablemos de los carburantes, que ya soportan el 70% de impuesto para el estado, ese monstruo insaciable devorador de dinero, totalmente insostenible en éste país, al que ya le queda pocas bocanadas de vida... no sin antes dejar el corral de borregos bien desangrados...
No he entendido nada de lo que ha dicho en este articulo,pero de una cosa si que estoy seguro,que una subida del dos por ciento en el IVA me hará cerrar mi negocio.
La subida del IVA del régimen general del 16% al 18% no es de un dos por ciento. Será de dos puntos, pero esta subida es de un 11,11%.
Hablemos claramente, que se difunda bien que la subida no es de un 2% sino de casi un 12%.
Está claro que si algo pasa a costar de 16 a 18, la subida no es de un 2%, es de prácticamente un 12%.
Y desde luego esta medida es tan socialista o más que la mítica ayuda de los cuatrocientos euros (ironía). O ¿se cree este Gobierno que a todos nos afecta por igual al bolsillo esta subida como aquella ayuda? Desde luego que a quien tenga rentas superiores a 50,000 euros le afectará menos al bolsillo que a un mileurista, igual que le hacían menos falta los 400 euros que a este último.