Menú

César Alierta reúne en Fundación Telefónica a los ex presidentes de la empresa

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado la propuesta de su presidente, César Alierta, para  modificar la composición del Patronato de la Fundación, incorporando al mismo a personalidades relevantes en la vida de la compañía y con reconocido prestigio en los países en los que opera.

El Patronato de la Fundación Telefónica reunirá así, bajo la Presidencia de César Alierta y la Vicepresidencia Ejecutiva de Javier Nadal, a cinco ex Presidentes de la compañía: Antonio Barrera de Irimo, Salvador Sánchez-Terán, Luis Solana, Cándido Velázquez-Gaztelu y Juan Villalonga, cuyas aportaciones y experiencia serán decisivas en la promoción de las actividades sociales, educativas, tecnológicas y culturales emprendidas en los últimos años en los distintos países en que opera el Grupo.

A este nuevo Patronato se incorporan también los miembros del Comité Ejecutivo del Grupo, que bajo la Presidencia de César Alierta, está formado por su Consejero Delegado, Julio Linares; el Director General de Finanzas y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández Valbuena; el Secretario General Técnico de la Presidencia, Luis Abril y los máximos responsables de cada una de las geografías: Guillermo Ansaldo (España), José María Álvarez-Pallete (Latinoamérica) y Matthew Key (Europa).

Con el reforzamiento de su Patronato, Fundación Telefónica inicia una nueva etapa volcada en dar visibilidad a los valores de la compañía y con nuevos retos en los ámbitos de la educación, el voluntariado, la divulgación cultural y tecnológica.

Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte.

Fundación Telefónica impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial y su capacidad tecnológica.

La labor de Fundación Telefónica se desarrolla a través de cinco grandes áreas transnacionales (EducaRed, Proniño, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología) que interactúan entre si buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

EducaRed busca facilitar la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula; Proniño, un programa orientado a contribuir significativamente a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica y que cuenta en la actualidad con más de 123.000 beneficiarios; Debate y conocimiento, dedicada a fomentar y facilitar la investigación y el conocimiento de las TIC y su impacto social; Voluntarios Telefónica, promueve el desarrollo de actividades de voluntariado entre los empleados del Grupo; Arte y Tecnología, un punto de encuentro e interacción entre el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías y la creación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura