Estos automóviles de ocasión, que proceden de contratos de renting, tienen precios considerablemente menores que un vehículo nuevo (hasta un 50% de ahorro). Además, los clientes del programa multiEstrella de "la Caixa" disfrutan de 600 euros de descuento adicional.
Todos los vehículos de ocasión que CaixaRenting vende a particulares se ofrecen con un año de garantía mecánica. CaixaRenting garantiza que el vehículo está en las mejores condiciones, ya que se le ha realizado un mantenimiento adecuado, en talleres homologados, siguiendo las indicaciones del fabricante.
Además, todos los vehículos son peritados, revisados de mecánica y carrocería y acondicionados para poder reestrenarlos sin problemas.
El interés creciente por el vehículo de ocasión se demuestra también con los accesos a la página web de CaixaRenting para este tipo de coches (www.caixarentingocasion.com). En los últimos nueve meses, estos accesos se han duplicado al pasar de los 125.245 en mayo de 2009 a los 268.297 en enero de 2010.
La mayoría de los usuarios que accedieron a este portal se interesaron por vehículos de la marca Audi (118.484) y Mercedes (104.252), aunque la gama de vehículos es muy amplia y abarca marcas como BMW, Volkswagen, Renault, Ford, Peugeot, Volvo, Citroën y Opel, entre otras.
Los vehículos procedentes de renting tienen una antigüedad media de 42 meses y CaixaRenting certifica que el historial de mantenimientos y reparaciones del vehículo es real.